domingo, 20 de julio de 2008

¿Qué es JUNTOS?


Es la estrategia liderada por el gobierno nacional para contribuir a que la poblacion mas pobre de colombia y la desplazada por la violencia, superen la pobreza extrema. es el mecanismo fundamental para cumplir apliamente los Objetivos de Desarrollo del Milenio - ODM

¿A quién beneficia JUNTOS?


JUNTOS beneficiará a todas las familia SISBEN 1 que estén inscritas en el programa Familia en Acción y todas las familias desplazadas registradas en el Registro Único de Población Desplazada -RUPD- sin importar el nivel de SISBEN al cual pertenecen.

COMPONENTES DE JUNTOS.

Juntos se implementa a partir de tres componentes principales:

1. Acompañamiento: Consiste en la atención personalizada a las familias en sus domicilios, con el fin de lograr que cada uno de ellas reconozca sus fortalezas y potencialidades, consolide sus vínculos e interacción social y adquieran o fortalezcan abilidades y capacidades para superar su situación de pobreza extrema.

2.Gestión de la Oferta y Acceso Preferente: el propósito del componente es gestionar la oferta de las entidades del nivel nacional y de los gobiernos departamentales y municipales, a través de lineamientos que faciliten a las familias beneficiarias de JUNTOS, el acceso de forma preferencial a los servicios que requieren, para alcanzar los Logros Básicos de las nueve dimenciones de la estrategia.

3. Fortalecimiento: El objetivo general de este componente es contribuir con la consolidación del sistema de protección social en el nivel local, mediante la creacción de capacidad en los municipios que asi lo requieran para identificar las necesidades de la población más pobre y desplazada.

¿Cómo puede ayudar JUNTOS a las familias?

Todas las familias que se vinculen a JUNTOS tendrán prioridad en la atención de programas del Estado que permitan mejorar su calidad de vida en las siguientes dimenciones:

1.Identificación
2.Ingresos y trabajo
3. Educación
4. Salud
5.Nutrición
6.Habitabilidad
7.Dinámica Familiar
8.Bancarización y ahorro
9.Apoyo para garantizar el acceso a la justicia.

1 comentario:

Alexandra dijo...

Hola muchachas... hay un gran esfuerzo en este espacio, no lo perdamos... Invitemos a nuestros delegados y nuestros CGS a intervenir en las discusiones y a contar sus experiencia!!!